10.08.2008

XBOX 360: Pongamos una sonrisa en esa cara.


Spot 1


Spot 2


Spot 3

Hasta hace algunos años los videojuegos habían sido víctimas de la satanización, simplemente tenían la culpa de todo. Que si habían matado a algunos estudiantes en Columbine, ¡los videojuegos!, que si un niño en Tokio había sufrido de un ataque epiléptico, ¡los videojuegos! En fin, la lista sigue y el pobre videojuego nunca había podido salir del banquillo de los acusados.

Ya ahora todo es diferente y Microsoft lo ha aprovechado muy bien. Con esta campaña, para el XBOX 360, se intenta posicionar a la nueva línea de juegos para la consola como “juegos sociales”.

Ahora los niños no podrán ser reprimidos por pasar ocho horas frente al televisor, pues ahora los que tendrán que ser despegados serán los mismos padres. Finalmente, lo que busca Microsoft es unir a la familia y amigos, crear una nueva experiencia de entretenimiento a través del entramado social.

La campaña, ideada por T.A.G San Francisco, está diseñada principalmente para el mercado europeo y será desahogada a través de radio, publicidad exterior, prensa escrita y algunas estrategias de marketing directo.

La hora familiar le pertenece a Xbox.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: T.A.G San Francisco
Director creativo: Daniel Askill
Director: Daniel Askill
País: Reino Unido y España.
Año: 2008

Fuente: Weplay360 (2008). Xbox 360 presenta su mayor campaña de publicidad. En línea. Accesado el 5 de Octubre 2008. Disponible en: http://www.weplay360.com/story-1638-Xbox-360-presenta-su-mayor-campaa-de-publicidad.html

0 comentarios: