Ricardo Pelayo Gutiérrez
Director General InterMedios
Como lo pudiste comprobar en el TopSpot, Adidas es uno de los principales patrocinadores de las Olimpiadas de Beijing 2008. Los spots son el resultado de una gran estrategia encabezada por Erica Kerner, directora del programa olímpico Adidas y catalogada en el 2006 por la revista AdvertisingAge como una mujer a la que hay que seguirle la pista.
A continuación te mostramos los puntos más importantes señalados por Kerner sobre el desarrollo de la campaña “Beijing Moments” (momentos de Beijing):
Según Erica, Adidas ve en China un atractivo mercado emergente con capacidad de compra y consumo cada vez mayor. Las olimpiadas son una forma de mostrarle al mundo la estabilidad y crecimiento del país del dragón rojo. Es por esto que, para el momento de la celebración, Adidas ya tenía 4,000 tiendas abiertas en 300 ciudades distintas.
Kerner afirma que a pesar de tener presencia en el país más grande del mundo desde los años noventa, uno de los principales retos de la marca es lidiar con las compañías locales que presentan precios mucho más competitivos. Es decir, ¿cómo tropicalizar la empresa a las necesidades y deseos del mercado Chino?
Para el equipo Adidas, la estrategia debía perseguir los siguientes objetivos: incrementar las ventas, ser el patrocinador más recordado de las Olimpiadas 2008 y ser la marca preferida por distribuidores, asociaciones y federaciones deportivas. Bajo esta línea se desarrolló una campaña de comunicación, en palabras de Kerner, fantástica, inspiradora e innovadora.
A continuación te mostramos los puntos más importantes señalados por Kerner sobre el desarrollo de la campaña “Beijing Moments” (momentos de Beijing):
Según Erica, Adidas ve en China un atractivo mercado emergente con capacidad de compra y consumo cada vez mayor. Las olimpiadas son una forma de mostrarle al mundo la estabilidad y crecimiento del país del dragón rojo. Es por esto que, para el momento de la celebración, Adidas ya tenía 4,000 tiendas abiertas en 300 ciudades distintas.Kerner afirma que a pesar de tener presencia en el país más grande del mundo desde los años noventa, uno de los principales retos de la marca es lidiar con las compañías locales que presentan precios mucho más competitivos. Es decir, ¿cómo tropicalizar la empresa a las necesidades y deseos del mercado Chino?
Para el equipo Adidas, la estrategia debía perseguir los siguientes objetivos: incrementar las ventas, ser el patrocinador más recordado de las Olimpiadas 2008 y ser la marca preferida por distribuidores, asociaciones y federaciones deportivas. Bajo esta línea se desarrolló una campaña de comunicación, en palabras de Kerner, fantástica, inspiradora e innovadora.Finalmente, la campaña ha sido desahogada a través de nuevos medios, pues Erica asegura que, el mercado Chino es mucho más receptivo hacia los nuevos medios como tecnologías móviles y televisión digital, pasando por televisión en taxis, camiones, metro y elevadores.
Escucha la entrevista completa con Erica Kerner, realizada por The China Business Network, aquí.
Da click aquí para ver los spots.
Si deseas más información visita:
Adidas and the Beijing 2008 OlympicsEscucha la entrevista completa con Erica Kerner, realizada por The China Business Network, aquí.
Da click aquí para ver los spots.
Si deseas más información visita:
0 comentarios:
Publicar un comentario