8.19.2008

Adidas: desde la boca del Dragón.


Spot clavados.


Spot soccer.


Spot voleibol.


Adidas: Institucional.

En espera de más medallas de oro, aquí en la oficina, seguimos con el espíritu olímpico. Hace dos semanas te presentamos un spot, un poco añejo, por así decirlo. Esta vez te mostramos un esfuerzo publicitario que refleja la experiencia de toda una nación al apoyar a su delegación deportiva. La marca es el gigante atlético Adidas, la agencia TBWA y la campaña se llama “los momentos de Beijing” (Beijing Moments).

La situación de Adidas, en el país del Dragón, está lejos de ser precaria, sin embargo, la empresa se enfrenta a uno de sus principales competidores mundiales, Nike. Las preguntas eran ¿cómo aprovechar el evento deportivo más importante del mundo? y ¿cómo posicionar a la marca en el mercado Asiático?

Fue así como desarrollaron, según Erica Kerner, directora del programa olímpico Adidas, una línea de comunicación fantástica, inspiradora e innovadora. La campaña, lanzada en Japón, Korea y Taiwán, es puntual en la unión patriótica y en el desarrollo individual.

Adidas en Beijing 2008 es una marca que comprende los sentimientos de una nación emergente y comparte la emoción colectiva de una gran ovación.

Si quieres conocer más detalles sobre la estrategia y escuchar una entrevista con Erica Kerner, da clic aquí.
Adidas es un ciudadano que celebra y apoya en el campo y en las gradas.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: TBWA/China.
Director creativo: John Merrifield.
Director: Yang Yeo.
País: China.

Fuente
Doing Business in China (2008). Adidas and the Beijing 2008 Olympics en The China Business Network. En línea. Accesado el 12 de Agosto 2008. Disponible en: http://thechinabusinessnetwork.com/Advertising-and-PR/adidas-and-The-Beijing-2008-Olympics.html

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