9.02.2008

Audi R8: te hará una oferta que no podrás rechazar.


Este spot simplemente es una joya. Vamos, a quién no le gusta El Padrino y quién no desearía manejar un Audi R8. La agencia, a cargo de este tributo a la obra maestra de Coppola, es Venables Bell & Partners de San Francisco. No pudieron haber escogido mejor escena que sintetice el poder infinito de la frase “te haré una oferta que no podrás rechazar”.

El objetivo de Paul Venables, director, es comunicar que Audi ha llegado a Estados Unidos para sacar a golpes a las marcas tradicionales de autos de lujo como Mercedes Benz y BMW, que asegura son; “banales, intolerantes, conservadoras, inflexibles y elitistas”.

Es así como fueron por el actor Alex Rocco (Moe Green en la película, dueño de casinos en Las Vegas y mentor de Fredo Corleone) y recrearon la escena toma por toma. El lanzamiento se dio en el Superbowl de este año y fue uno de los más comentados en los elevadores de las oficinas (esa es la unidad de medición del éxito de un spot, saber cuánto se habla de él dentro de un elevador). Después de 24 horas el comercial generó más de 250,000 visitas al sitio de Audi, y en 48 horas el spot fue visto más de ¡600,000 veces!

Audi R8 es el nuevo semental de la cuadra y será mejor que no te interpongas en su camino.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.


Ficha Técnica:

Agencia: Venables Bell & Partners
Director Creativo: Paul Venables
País: Estados Unidos
Año: 2008

Fuente
Herbers, D. (2008). Luxury Campaign of the Quarter – Q1 2008 en The Luxury Letter. En línea. Accesado el 29 de Agosto del 2008. Disponible en: http://www.theluxuryletter.com/archive/Apr08/interview_paulvenables.html

0 comentarios: