9.02.2008

Schweppes: Schweppervescence.


Dejando atrás la incipiente participación mexicana en los juegos olímpicos te mostramos la última campaña de ¡(Schhhh…) Schweppes!. La famosa agua mineral inmortalizada en los 60’s por el Comandante Cabeza Blanca o Commander Whitehead (personificado por el mismo Ogilvy) acaba de lanzar (es posible que al momento en que escribo esto el comercial esté en algún televisor de Australia) un spot que busca llamar la atención de niños y adultos.

Para Garth Davis, director de Burst, el spot ideado por la agencia George Patterson Y&R y grabado a 10,000 cuadros por segundo (así es, para aletargar la imagen es necesario grabarla a velocidades extremadamente altas), las bebidas gaseosas (mejor conocidas como refrescos) tienden a caer en clichés en cuanto a su publicidad se refiere. El camino más fácil habría sido utilizar una botarga, una coreografía pegajosa y ¡voilá! un comercial más de refresco.

Sin embargo, el equipo creativo prefirió capturar una situación extremadamente familiar de una manera nueva para los ojos de todo el mundo. Davis afirma, que el spot muestra una analogía del momento en que se abre una botella de Schweppes aderezado por una excelente canción, To Build a Home, cortesía de los canadienses The Cinematic Orchestra.

Si deseas conocer más detalles sobre la realización de Burst y leer una entrevista con Garth Davis, da clic aquí.

Burst hace de un sorbo de Schweppes una forma difente de ver el mundo.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica:
Agencia: George Patterson Y&R
Director: Garth Davis
Director Creativo: Ben Coulson
País: Australia
Año: 2008

Fuente
Creativity, 2008. Schweppes: Burst. En línea. Accesado el 29 de Agosto del 2008. Disponible en: http://creativity-online.com/work/view?seed=hZ0zIBKA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta fantastico me perce un concepto creativo interesante con una producción relativamente sencilla, con la tecnología de hoy en dia, felicidades a los creadores

Mr. Heart Attack dijo...

Woooooooooow!!!!!