10.08.2008

PCA: El ringtone suicida.



En las semanas que lleva abierto el TopSpot nos habíamos mantenido un poco al margen de este tipo de publicidad. De aquella que “hace conciencia” sobre un acontecimiento social. Es sólo que pensamos que no es necesario ver sangre corriendo o metales doblados para transmitir la falta de atención al momento de manejar. El espectador es más inteligente que eso.

Por eso nos parece interesante este spot realizado por la división australiana de Saatchi & Saatchi para, algo así como, el Consejo Australiano del Peatón, PCA por sus siglas en inglés (¡increíble! en algunas partes del mundo sí respetan al que camina).

El mensaje que los Saatchi’s quieren transmitir es simple, que por cierto no cobraron un centavo, contestar el teléfono mientras manejas es un suicidio. El teléfono nunca se ve, no hay sangre brotando, ni cabezas ni cuerpos volando, nada. Sólo una mujer, un auto y una pistola.

El gran invento revolucionario de las telecomunicaciones se convierte en un auténtico suicidio.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: Saatchi & Saatchi Australia
Director creativo: Simone Bartley
Director: Simone Bartley
País: Australia
Año: 2006

Fuente: Julian Lee (2006) Are you a dead ringer? en The Sydney Morning Herald. En línea. Accesado el 5 de Octubre 2008. Disponible en: http://blogs.smh.com.au/business/archives/2006/05/are_you_a_dead_1.html

0 comentarios: