9.19.2008

Golf: mientras los bebés duermen.


Ya regresando de un merecido puente patrio te presentamos una campaña para el Volkswagen Golf. El esfuerzo lanzado en Mayo del año pasado (ya era hora de que diéramos algo un poquito viejo) muestra un ambiente muy especial que resume todas esas historias surreales de lo que se puede encontrar en las calles por la noche (vamos, ese maniquí con cabeza de venado no es nada normal).

En lugar de decir lo ultra rápido e intrépido que es el Golf, la división británica de DDB decidió inmortalizarlo como un excelente compañero para un paseo nocturno. Cuando los demás duermen, cuando sólo los ojos del que conduce permanecen abiertos (como idealmente debería ser).

Sin duda, este anuncio, ganador de un León de Oro 2008, es atractivo para el ojo y un poco desconcertante (y nostálgico) para el oído. La narración pertenece a una antigua obra para radio (algo así como nuestras radio novelas) de la BBC transmitido a principios de los sesenta, titulada Under Milkwood.

A nosotros nos gusta el spot, pero ¿qué tal a ustedes?

Silencio, los bebés, los pescadores, los carteros, los policías, y las esposas duermen… mientras el Golf sigue.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: DDB Londres
Director creativo: Jeremy Craigen
Director: Noam Murro
País: Reino Unido
Año: 2007

Fuente
The Inspiration Room (2008) Volkswagen Night Driving. En línea. Accesado el 17 de Septiembre 2008. Disponible en http://theinspirationroom.com/daily/2007/volkswagen-night-driving/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comercial me pone la piel chinita. Es reflexivo y tétrico a la vez. Me gusta, me gusta.