10.22.2008

JAC: el poder infantil.



Este spot es un ejemplo de cómo el objetivo de la publicidad no siempre es frívolo y cómo ésta es (idealmente) una herramienta al servicio de la comunidad. En algunos países, como Japón, hasta tienen un órgano público que se encarga de insertar spots gubernamentales que están lejos de hacer propaganda política con “estrellas” de telenovela.

Organismos como el Consejo Publicitario Japonés (Japan Advertising Council) buscan crear interés en la población sobre un tema social en específico, en este caso, la importancia de despertar la imaginación de los niños. La agencia detrás de Whale es Dentsu y es así como nos muestran una gran lección, no subestimar el poder de los niños.

Al protagonista lo internan en un hospital mental (y si hubiera sido mexicano hasta un tehuacanazo le hubieran aplicado) por una acción que destruyó la caja mental de los adultos. Literalmente, este niño pensó fuera de la caja, tanto, que el spot ganó un León de Bronce en el 2004.

¿Qué harías para motivar a un niño? Usa tu imaginación…

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: Dentsu.
Director creativo: Akira Kagami.
Director: Masahiro Takata.
País: Japón.
Año: 2004.

Fuente: Cannes Lions Archive. (2008) Director’s Pick: Thanonchai Sornsrivichai en Cannes Lions Archive. En línea. Accesado el 19 de Octubre 2008. Disponible en: http://www.canneslionsarchive.com/featured/channelList.cfm?playlist_id=3078

0 comentarios: