7.23.2008

El gorila del tambor: Cadbury Dairy Milk.



Entretenimiento y creatividad es lo que buscaba, la empresa inglesa de chocolates, Cadbury Schweppes al acercarse a la agencia Fallon Worldwide. Superar perdidas millonarias debido a un lote contaminado con salmonela, fuertes problemas sindicales y otros incidentes sanitarios no era cosa fácil. Es así como nace la idea de que el primo de King Kong, como reflejo de vitalidad y fuerza, fuera la imagen para la campaña del chocolate Dairy Milk.

La atención lograda fue insuperable, durante la primera semana el gorila fue visto más de 500,000 veces por el sitio YouTube y 70 grupos de fans fueron formados en la red social Facebook. Y no sólo Cadbury salió victoriosa, la canción que acompaña al spot, “In the Air Tonight” de Phil Collins, alcanzó la posición #14 en las listas inglesas de popularidad.

El gorila significó una gran acierto para Cadbury pues incrementó sus ventas en un 9%, además de mejorar su gastada imagen en un 20%.

Dairy Milk de ser un alimento peligroso y de calidad dudosa se convirtió en un elemento de vitalidad, fuerza y diversión.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha técnica:
Agencia: Fallon Londres.
Director: Juan Cabral.
Director creativo: Juan Cabral.
País: Reino Unido.

Fuente: Glass and Half Full Productions. (2008) “Cadbury Gorilla”. Accesado en Junio 26, 2008. Disponible en: http://www.aglassandahalffullproductions.com

0 comentarios: