7.23.2008

Distorsión: Dove.



De unos años para acá, la marca de productos de cuidado personal, Dove ha adoptado un postura altruista para la comunicación de su línea de productos. En el 2003, lanzó la campaña por la “belleza real” (campaign for real beauty) desafiando la costumbre de usar modelos profesionales sustituyéndolas por mujeres reales.

Bajo la misma línea y tres años después, Unilever, en conjunto con Ogilvy & Mather de Toronto, desarrollaría una modesta campaña viral para promover el “fondo para la autoestima” (Dove Self-Esteem Fund). El objetivo era sencillo, atraer a las jóvenes a sus prácticas por una belleza natural. Es así como nace el spot que aquí presentamos.

El resultado no pudo haber sido mejor, la atención mediática gratis fue uno de los mayores logros de la campaña. Unilver estima que el valor de esta “promoción gratuita” es 30 veces mayor a la que hubieran obtenido en espacios pagados, es decir, obtuvieron una exposición valuada en $150 millones de dólares. Y no sólo eso, durante el primer mes después de su lanzamiento en YouTube fue visto más de 1,700,00 veces.

Dove no ofrece un jabón de baño o una crema, se desenvuelve al mundo como un ser humano. Responsable y activo

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: Ogilvy & Mather
Director: Yael Staav
País: Canadá

Fuente: Unilever (2006). “Campaign for Real Beauty” Accesado el 5 de Julio 2008. Disponible en: http://www.campaignforrealbeauty.com/flat4.asp?id=6909

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