7.23.2008

Reinventarse o morir: Marmite.



Reinventarse o morir era el destino de la marca inglesa Marmite. El consumo de esta jalea (derivado de la levadura) estaba en picada y su presentación no había tenido modificación alguna en sus 103 años de historia. Por suerte, la empresa, en conjunto con la agencia DDB, optó por rediseñar el producto y utilizar una desventaja de su producto como bandera de una campaña divertida e irreverente.

La nueva presentación de la jalea, mejor conocida como “Squeezy Marmite”, desplaza a la presentación clásica y difícil del tarro de 125 gramos e incluye una ligera modificación en la consistencia de la jalea para brindar mayor facilidad en la aplicación.

Por otra parte, el slogan para promocionar a la nueva “Squeezy Marmite” surge de la opinión dividida acerca del producto, “O la amas, o la odias” (You either love it or hate it). Sin duda alguna, un desafío directo hacia el consumidor y sus aspiraciones.

La estrategia logró duplicar el valor de inversión en la compañía además de darle un crecimiento de 30%.

Humor, renovación, experiencia y radicalismo hacen de una jalea viscosa toda una tradición.
Tus productos pueden ser más, déjalos ser.


Ficha técnica:
Agencia: DDB Londres.
Director: Rooney (Mustard Films).
Director creativo: Damien Bellon y Theirry Albert.
País: Reino Unido.

Fuente: DDB Worldwide Communications Group Inc. (2008) “Unilever Marmite”. Accesado en Junio 20, 2008. Disponible en: http://www.ddb.com/

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