7.23.2008

500 millones de años por un sorbo: Guinness



En el 2000, con el spot del nadador, parecía que la cerveza Irlandesa Guinness había llegado a su tope creativo y que había exprimido totalmente su famoso slogan “las cosas buenas llegan para aquellos que esperan” (good things come to those who wait).

Cuatro años después, las ventas no iban muy bien y Guinness consideraba abandonar el ya desgastado slogan, hasta que BBDO Londres llegó con la propuesta para noitulovE (Evolution).

La campaña anual, con un costo de 15 millones de libras, se mantuvo fiel al slogan y encontró lugar en programas deportivos, dramas televisivos y reality shows, impactando hasta un 56% de la población británica.

El spot, que se convirtió en el más premiado durante el 2006, posicionó a Guinness como líder de la región, y le significó un crecimiento en sus acciones de 7.4%.

Una producción espectacular hacen que el momento, en que das un sorbo a una Guinness, sea espectacular.


Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica
Agencia: BBDO Londres.
Director: Daniel Kleinman.
País: Reino Unido.

Fuente: Guinness & Co. (2005) “The Ads.” Accesado el 5 de Julio 2008. Disponible en: http://www.guinness.com/gb_en/ads/current/evolution/evolution_TVadvert/making_of/

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