7.23.2008

Hija, tu padre ha muerto: Ameriquest.

Ser el tema de conversación en el ascensor de las oficinas, era el objetivo del banco Ameriquest. El canal sería el medio tiempo del Superbowl del 2006. El mensaje era claro pero la forma se estaba convirtiendo en un rompecabezas para DDB, la agencia seleccionada para resolver semejante hazaña. Fue entonces cuando decidieron salir y preguntarle a la gente, ¿qué esperaba de un spot transmitido durante el enfrentamiento deportivo? La respuesta fue: esperamos ver algo que nos tome por sorpresa.

Llegó el día esperado y el bebé ultra secreto de Ameriquest fue presentado a los fanáticos del deporte. El spot inmediatamente se coló en el Top 10 publicitario del periódico USA Today, derrotando a gigantes como Pepsi Cola.

Al día siguiente, el spot no sólo fue el tema de conversación en oficinas, la gente estaba segura que las apariencias engañan y que ellos no serían un número más en la cuenta de Ameriquest.

Ameriquest es mejor porque no es el enemigo, es el amigo que escucha y brinda seguridad y confianza.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.


Ficha Técnica:
Agencia: DDB Worldwide.
Director Creativo: Mark Monteiro.
Director: Craig Gillespie.
País: Estados Unidos.

Fuente: Elliott, S. (2005). “Ameriquest Mortgage Spots Are Winners in Super Bowl Competition” en The New York Times. Accesado el 5 de Julio 2008. Disponible en:
http://www.nytimes.com/2005/02/09/business/media/09adco.html

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