12.03.2008

Toshiba: Timesculpture


Hace, más o menos, 10 años los hermanos Wachowski sacaron la primera entrega de su trilogía (hiper-fumada paranoica) Matrix. En ella hubo una escena en particular que voló las cabezas de todos los geeks y nerds del mundo (probablemente no habían tenido una experiencia así desde que la princesa Leia fue aprisionada por Jabba the Hutt en Star Wars), la de la técnica bullet time.


Ahora un grupo de personas aún más locas, han retomado la técnica para crear el nuevo esfuerzo publicitario de Toshiba, la escultura del tiempo o Timesculpture. El corporativo, como reflejo de su nueva tecnología XDE, decidió renovarse con este spot que fue filmado con 200 cámaras Gigashot HD sostenidas de una gran estructura circular. El resultado fue de 20,000 gigabytes de información y unos 60 segundos de tiempo real.

Los nipones desembolsaron 3.7 millones de euros. La agencia es Grey London, la productora es Hungry Man y la música corrió a cargo de los canadienses Crystal Castles. Si quieres conocer más del making of... da click aquí.

Toshiba reafirma, no se necesita un gran escenario, todo está en cómo se ve (claro, si tienes 200 cámaras)…


Tus productos pueden ser más, déjalos ser.


Ficha Técnica:

Agencia: Grey London.
Director: Mitch Stratten.
Director Creativo: Hugo Feiter.
País: Reino Unido.
Año: 2008.

Fuente: Toshiba. Leading News (2008). Toshiba Premieres the World’s First Timesculpture Advert. Recuperado el 1 de Diciembre 2008. Disponible en: http://socialnews.toshiba.co.uk/?ReleaseID=10457

0 comentarios: