11.12.2008

Newseum: Churchill, Roosevelt y Stalin en una escena pasional en Washington.


Churchill, Roosevelt y Stalin en el lavadero


Neil Armstrong conoce a Dolly

En Abril abrió sus puertas en Washington D.C. (el futuro hogar del nuevo gran líder mundial) un museo con un concepto bastante interesante y además con un nombre que desafía y redefine los estándares del sector. Nina Simone (no la cantante), afirma que hoy en día, la palabra museo carga con un fantasma de “no tocar” (y muy contradictorio cuando la mayoría adopta la modalidad interactiva), además de que ya no es específico.

Todo lo anterior fue considerado por el equipo detrás del NEWSEUM, el museo de la noticia, que muestra de la imprenta de Gutenberg a la cobertura del S-11. Un gran despliegue arquitectónico y tecnológico hace posible este lugar que atrae a miles de personas día a día.

Un museo con estas características, que transforma lo “serio” en toda una experiencia mediática, no podía presentar una campaña menos atractiva, por eso el Newseum se acercó a The Martin Agency. La agencia creó esta campaña, muy ingeniosa, basada en puras yuxtaposiciones con Washington D.C. como escenario.

Impreso principal

Además de los spots, la campaña está complementada por impresos de la Casa Blanca amurallada por el Muro de Berlín, o el mismo Mohammed Ali peleando a los pies de la estatua de Lincoln.

El Newseum es la redefinición del museo, es donde las noticias cobran vida.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha Técnica:
Agencia: The Martin Agency.
Director: Joe Alexander.
Director Creativo: Amy Elkin, Mark Brye, David Grindon.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.

Fuente: The Marty Agency, (2008). Extra! Extra! The Hindenburg explodes over DC. En línea. Recuperado el 5 de Noviembre del 2008. Disponible en:
http://www.martinagency.com/site/C7/

0 comentarios: