8.04.2008

TFL: Do the moonwalk!




Cuando, en la oficina, descubrimos este video las reacciones fueron muy similares. Algunos regresaban el video a la primera parte para asegurarse de no haber sido timados. Vamos, otros se quedaron tan clavados en contar los pases de los jugadores que ni en la repetición notaron la presencia de la botarga danzante. Precisamente, ese es el punto principal del gobierno londinense, no vemos lo que no buscamos.

Este video, merecedor de un León de Oro, forma parte de una campaña diseñada por el organismo Transport for London y la agencia inglesa WCRS para disminuir los accidentes entre ciclistas y automovilistas. El comercial convierte al espectador en un ratón de laboratorio, básicamente. Lo introduce a un experimento que sólo busca comprobar, lo que los expertos en psicología nombran como, “ceguera del cambio”. Muy similar al concepto de “estado de latencia” manejado en comunicación y mercadotecnia. Esto significa que el automovilista es abrumado por el sonido de la radio, del claxon, por el timbre del celular y los problemas de la oficina; provocando que tenga su mente concentrada, por así decirlo, en todo y en nada.

Por su naturaleza viral, durante el primer mes el oso desapercibido logró más de cinco millones de vistas gracias al sitio www.dothetest.co.uk. Es así como WCRS muestra una forma ingeniosa de dar validez “científica” al mensaje. En un minuto el espectador se vuelve un mythbuster.

El moonwalking bear ofrece un momento de comicidad, reflexión y ciencia.

Tus productos pueden ser más, déjalos ser.

Ficha técnica
Agencia: WCRS
Director creativo: Yan Elliott & Luke Williamson.
Director: Chris Palmer.
País: Reino Unido.

Fuentes
Transport for London (2008). “Cycles”. Accesado el 28 de Julio 2008. Disponible en: http://www.tfl.gov.uk/corporate/projectsandschemes/roadsandpublicspaces/7599.aspx

Do the test (2007). “Do the test”. Accesado el 28 de Julio de 2008. Disponible en: http://www.dothetest.co.uk/